Utubersidad: Ver vídeos educativos en español

vídeos educativos

YouTube representa un gran fuente de información para todos los campos del conocimiento, desde la ciencia y la informática, hasta la cocina y las labores del hogar a las que muchas personas se enfrentan cada día (algo dramático pero es verdad). Pues bien, existe un sitio que recopila un pequeña parte de los mejores vídeos educativos de YouTube por categorías, y el sitio se llama Utubersidad.

El proyecto como tal, es apoyado por la Universidad Autónoma de Baja California, y según comentan, la idea principal del proyecto era reunir la mayor cantidad de vídeos educativos que se encontraban en YouTube, sin embargo, al ver que eran demasiados, decidieron compartirlos todos en un solo sitio web, en el que actualmente tienen organizado todo por categorías, por lo que se pueden encontrar temas comunes a filosofía, ciencia, matemáticas, cálculo, informática, programación, literatura, entre otros temas de bastante interés.

Actualmente el sitio cuenta con unos 7.000 vídeos y más del 90% de los mismos se encuentra en español, mientras que los que están disponibles en otros idiomas tienen subtítulos. Los creadores del sitio manifestaron que para final de año, esperan tener más de 10.000 vídeos disponibles. La verdad resulta una ayuda no solo para estudiantes de bachillerato si no también para los universitarios y académicos.


Web: Utubersidad
Visto en: GeekThePlanet
Más información: El espectador

Guardado en Educación
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Utubersidad: Ver vídeos educativos en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *