Apple presenta su nueva joya: La MacBook Air de 11.6 pulgadas

Esta semana la blogesfera ha estado inundada por noticias y rumores acerca de una de las firmas más prestigiosas en el mundo tecnológico: Apple. Recientemente mi compañero Gonzalo Rodríguez os ha hablado acerca de cuánto dinero ha generado dicha empresa en lo que va del año. Hoy os quiero hablar acerca de otro anuncio que ha hecho Apple, no respecto a sus finanzas sino respecto a un nuevo portátil que ha presentado con mucha gracia hace un par de días. Os hablo, evidentemente, del MacBook Air de 11.6 pulgadas.

El MacBook Air de 11.6 pulgadas es una de las principales novedades que Apple ha presentado esta semana. Se trata de un portátil de ajustadas dimensiones, elevado precio y espectacular diseño, como todo aquello que hace Apple (especialmente el aspecto del elevado precio).

El nuevo portátil de Apple destaca tanto por su elegante diseño como por su peso de tan solo 1.04 kilogramos. Para lograr un peso tan ligero y un diseño tan atractivo Apple ha decidido sacrificar el lector óptico de dicho portátil así como el sistema tradicional de discos duros. He aquí, quizás, el mayor inconveniente que le encuentro al gadget. Y es que el portátil se vale de chips para su memoria. De este modo el MacBook Air viene en dos versiones, una de tan solo 64 GB y otra de 128GB. Una escases de memoria bastante notable para los estándares actuales.

En cuanto a las demás características del portátil, nos encontramos ante 2GB de RAM, un procesador Intel Core 2 Duo de 1.46 Ghz y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 320M.

Por el apartado de la pantalla, el nuevo portátil de Apple luce 11.6 pulgadas LED con una resolución de 1.366x 768 pixeles. También se remarca una autonomía de hasta 5 horas que en uso diario quedarían reducidas a unas 3 horas u así.

Ahora lo que todos se han estado preguntando. ¿Cuánto cuesta esta maravilla de diseño tan compacta? Pues aquí es donde se aplican los precios Apple cobrándose 999€ por la versión de 64 GB y 1149€ en su versión de 128 GB.

El MacBook Air de 11.6 pulgadas está disponible en la tienda online de Apple.

Vía Apple

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *