Extraer texto de una imagen: FreeOCR

Desde ZonaInformática, nos llega un artículo muy interesante que habla acerca de FreeOCR, una aplicación en línea que es capaz de extraer el texto de una imagen, algo que puede sernos útil en más de una ocasión.

FreeOCR es un sistema que, si bien cuenta con algunas limitaciones que luego detallaremos, es muy útil a la hora de pasar a texto escrito las líneas que hay en una imagen, de modo que podrás manipular las escrituras de un archivo PDF, JPG, GIF, etc.

Como dijimos antes, FreeOCR cuenta con algunas limitaciones algo raras, entre las cuales destacan que solo se pueden indicar archivos de hasta 2 MB, así como también que el servicio puede ser usado con 10 imágenes por hora y que, en el caso de los ficheros PDF, solo extraerá el texto de la primera página.

Por su parte, el servicio destaca por ser totalmente gratuito y fácil de usar, estando además, disponible en más de 20 idiomas, de modo que cada vez más personas lo tienen a su disposición.

En último lugar, me gustaría destacar que para extraer el texto de una foto con FreeOCR no será necesario que realices un registro. De la misma manera, y como bien dijimos anteriormente, el servicio es gratis.

Enlace: FreeOCR

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *