Apple ya no quiere Java en Mac OS X

Seguramente muchos de ustedes ya sabrán o habrán escuchado (o leído) por algún lado que el sistema operativo de Apple Mac OS X, viene por defecto con un sistema de soporte de Java, el cual permitía a los usuarios disfrutar de aplicaciones desarrolladas para esa plataforma.

Pues bien, luego de las duras críticas por parte de Steve Jobs hacia el sistema operativo Android, los usuarios de Mac se verán afectados (o no) ya que Apple ha decidido dejar de soportar Java en su sistema.

Este cambio, no tiene una gran explicación, ya que Java no se ha modificado en nada y sigue siendo una plataforma libre, lo cual significa que Apple no tendría problemas en seguir soportándola, por lo cual es algo difícil de entender el motivo de este anuncio.

Por su parte, los usuarios de Mac a partir de ahora solo podrán disfrutar de aplicaciones creadas en Objective-C, algo que a algunos no le cambiará nada, pero que a otros solo les afectará.

En definitiva, un anuncio bastante inesperado y que al parecer no beneficia a nadie en nada, aunque se espera que en las próximas horas algún vocero de Apple salga a explicar el asunto.

Vía: ALT1040

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Apple ya no quiere Java en Mac OS X

  1. Poco he manejado el sistema operativo Mac (prácticamente nada) pero si no hay muchas aplicaciones (importantes) programadas en Java, que se usen en MacOS, no se notará mucho la diferencia.

    Es como si Windows no soportara Python, a quien le importa si no hay muchas aplicaciones Windows programadas en tal lenguaje :/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *