¿Amigos latinos? encuentra palabras propias de cada país

enciclopedia de regionalismos

Los latinos nos caracterizamos por “inventar” palabras con significados verdaderamente raros y por lo tanto desconocemos muchas de las palabras que en nuestros países hermanos mencionan o que incluso tienen otro significado. Pues bien, existe un sitio verdaderamente curioso que es algo así como la Wikipedia de los regionalismos latinos.

el sitio se llama AsiHablamos.com, y lo característico de este sitio es que tendremos la oportunidad de encontrar alfabéticamente palabras comunes que los latinos solemos decir, pero el sitio nos muestra el significado de cada país, por lo que si encuentras una palabra en el sitio y que tiene un significado en tu país podrás editar el artículo y darle un significado.

Para poder añadir las palabras a este diccionario de regionalismos basta con llenar algunos datos sobre la palabra, como el país de donde proviene la palabra, su significado, los sinónimos, los antónimos, un ejemplo de uso y tu nombre, por lo que básicamente no hay que registrarse para añadir las palabras si no llenar el formulario para que las mismas pasen a revisión.

¿Interesante el sitio verdad? esperemos no hayan lentejos que no entiendan la funcionalidad del sitio que resulta bastante útil para encontrar palabras nuevas y confundir a nuestros amigos.

Acceder: Asihablamos.com