La muerte de Kirchner causa impacto en Twitter

La muerte de Nestor Kirchner, ex presidente argentino, es un tema que ha conmocionado al mundo entero. Actualmente es uno de los temas más buscados de Google, como era de esperarse y encabeza 5 de los tags más empleados en el día de hoy en la red social Twitter.

En concreto, los hashtags más empleados en el día de hoy han sido : Kirchner,  #kirchner, Nestor Kirchner, Cristina Fernández y Calafate. El último tag hace referencia al sitio donde falleció el ex presidente.

De este modo se han envíado a lo largo del día  miles y miles de mensajes con condolencias y pesames por el querido fallecido. Gran parte de estos mensajes provenientes de figuras políticas que uno puede cuestionar si se trata de acciones sinceras o sencillamente maniobras diplomáticas.

Por lo pronto podemos leer el mensaje que Hugo Chávez, Jefe de Estado de Venezuela, le envío a la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernandez. Se trata del primer mandatario en envíar un mensaje de condolencia vía Twitter a la presidenta.

Por lo personal encuentro el mensaje del presidente Venezolano un tanto exagerado y publicitario, así como de mal gusto en general. Lo cierto es que me resultaría más sincero que sencillamente llame a la presidenta por teléfono en lugar de dejarle un mensaje muy público en su cuenta de Twitter.

Kirchner falleció esta mañana en Calafate donde él y su esposa se habían ido para descansar un poco.