Rome: La aplicación gratuita de Adobe para crear presentaciones en Flash

Hace muchísimos años, cuando salió al mercado Flash, todo el mundo se sorprendió por la cantidad de cosas que se podían hacer con la herramienta en pocos pasos. Aplicaciones dinámicas, animaciones con poco esfuerzo e incluso sitios web y juegos. Todo esto llevo a que Flash, fuera la herramienta más utilizada para realizar este tipo de tareas y de momento no ha sido superada por ninguna herramienta libre.

Hace unos días, Adobe lanzó una aplicación que permite crear presentaciones, sitios web, animaciones sencillas de la misma forma que se realiza en Flash, por lo que la aplicación cuenta con una amplia gama de herramientas para la edición de estas animaciones. Figuras, botones, herramientas para la creación de una animación en Flash son todos componentes básicos que el proyecto Rome trae para los usuarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay que decir que el mismo proyecto se encuentra actualmente en dos versiones, las dos son gratuitas y la primera de ellas es para ser ejecutada desde la web, por lo que deberemos tener instalado el plugin de Flash en nuestro navegador para poder visualizar la herramienta, mientras que la otra versión del programa es de escritorio, por lo que nos entregan un instalador solo para Windows y MacOS (Sí se han olvidado de los usuarios de Linux en la versión de Escritorio).

Web: Proyecto Rome

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Rome: La aplicación gratuita de Adobe para crear presentaciones en Flash

  1. Pingback: Rome: La aplicación gratuita de Adobe para crear presentaciones en Flash | Linux y Mas Blog

Comentarios cerrados.