¿Tiene Apple los ojos puestos en Spotify?

Por ahora, rumores, pero quien sabe, quizá sea verdad que Apple está iniciando conversaciones para realizar una compra fuerte y valiosa: Spotify.

Si bien desde hace un tiempo se viene hablando que Apple influía en las complicaciones que Spotify tiene para ingresar al mercado norteamericano, todo parece indicar que la firma de Steve Jobs estaría viendo con buenos ojos al proyecto, existiendo, posiblemente, intenciones de realizar una oferta millonaria.

Debemos recordar que, como hablamos en algún artículo anterior, Apple viene aumentando a gran escala sus ganancias, lo cual está generando acumulaciones de capital, motivo por el que, seguramente, muchos inversores estén reclamando que la empresa haga algo con ese dinero. Es por eso que, una noticia de este tipo no sería nada raro.

Por otra parte, creo que como bien dicen en Alt1040, el hecho de que Apple comprara a Spotify sería beneficioso para ambas partes, ya que si bien el servicio europeo tiene una buena cuota del mercado, podría llegar a tener más éxito en manos de Apple, aunque eso habría que verlo.

Pero, a su vez, todo esto también se verá condicionado con el posible lanzamiento de un servicio enfocado a la música por parte de Google, algo que seguramente causará polémica, aunque debemos esperar para saber más de eso…