Lo nuevo de Google: Place Search

Si Google es el buscador más usado, es por algo, y seguramente, sea por estar siempre con lo último en tecnología aplicada a las búsquedas, y Place Search es un ejemplo de ello.

Esta nueva función de Google es bastante interesante, ya que sin desvirtuar la interfaz gráfica clásica del buscador, permite al usuario acceder directamente desde allí a mapas de ciudades o regiones con tan sólo escribir el nombre de las mismas.

De esta forma, el usuario solo tendrá que deletrear su búsqueda y seleccionar que se ingrese a la sección Places, de forma tal que el sistema lo llevará a una nueva lista de resultados en la cual se detallan únicamente enlaces que contengan información o mapas de la ciudad solicitada.

Además, si buscas, por ejemplo, lugares para comer en una ciudad, Place Search te brindará un excelente sistema de ordenamiento de resultados en el cual verás las distintas ofertas de la región, pudiendo incluso ver la cantidad de comentarios que tuvo cada sitio y la reputación ganada entre los clientes que probaron el servicio.

Según tengo entendido, en estos mismos momentos la función ya se encuentra disponible en todos los países, y para verla solo hay que acceder desde el menú de opciones del buscador (izquierda de la pantalla).

Fuente: alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *