Sencha Animator: Crear animaciones utilizando CSS3

Hace poco pudimos ver algo de las bondades que nos prestaba el nuevo estándar de la web para estilizar todo lo que venga a su paso, el CSS3, del cual conocimos una muy interesante herramienta para generar botones animados utilizando tan solo CSS, todo desde un editor en línea que nos permite modificar a gusto nuestro botón.

Pero dejando un poco de lado esta herramienta, existe otra llamada Sencha Animator, que básicamente sirve para crear animaciones utilizando CSS3, bueno, así lo leen, además de todo que no es en línea, si no que por el contrario, es una aplicación multiplataforma que podemos instalar en nuestro ordenador (ya sea Linux, Windows o Mac), obviamente yo he tenido la oportunidad de instalarlo en Ubuntu desde un archivo .bin que nos proporcionan en el sitio web oficial.

La interfaz, por extraño que parezca viene a ser muy similar a la del clásico editor Flash, donde tenemos una linea de tiempo que podemos modificar para ir creando nuestra animación. Aunque con Sencha Animator podemos agregar distintos componentes, cmo figuras, textos y modificar sus propiedades para asi generar nuestra animación en CSS3.

Por último hay que decir que la animación es totalmente “exportable” a una hoja de estilos que podemos implementar bajo los navegadores que implementen webkit. Por cierto, después de instalarlo nos pedirá que iniciemos sesión, por lo cual deberemos crear una cuenta en el sitio web oficial para poder usar el programa.

Descargar: Sencha Animator
Visto en: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Sencha Animator: Crear animaciones utilizando CSS3

  1. Pingback: CSS Tools: Cinco herramientas imprescindibles para trabajar con CSS | Linux y Mas Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *