Microsoft y sus sistemas operativos

Microsoft es una gran empresa que a nivel mundial es más que nada reconocida gracias a sus sistemas operativos Windows, aunque también se asocia a importantes productos como por ejemplo el navegador Internet Explorer.

Pues bien, para hablar un poco de sus sistemas operativos, diremos que desde hace ya varios años fue presentando distintas versiones, en las cuales se centró en brindar mejoras de funcionamiento y retoques de apariencia, algo que fue consiguiendo poco a poco.

El mayor éxito de Microsoft, sin duda, fue el lanzamiento de Windows XP, sistema operativo que justamente este mes pasado (octubre) bajó, por primera vez, del 60% en cuanto a cuota del mercado.

Seguramente se preguntarán qué tiene de bueno esto. Pues, para responder eso basta con ver que la misma empresa Microsoft busca renovar a los usuarios. Primero lo intentó con un Windows Vista que fue muy poco aceptado, pero luego, tuvo un enorme acierto con Windows Siete, que al día de hoy ya se asoma al 20% del mercado. Esto, refleja la clara intención por parte de Microsoft de llevar a sus clientes/usuarios a un sistema más renovado, dejando de lado ese que ya lleva 9 años.
Como datos adicionales, podemos agregar que (dejando de lado los sistemas operativos), el navegador Internet Explorer continua con una baja bastante importante y que, curiosamente, la versión 6 de ese navegador tiene un 15% de la cuota de mercado… Interesante, ¿Verdad?.

Vía: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *