PageTweet: Compartir Tweets sin tener una cuenta de Twitter

Un poco extraño el título pero así es. PageTweet es un servicio muy sencillo que básicamente nos permite compartir un enlace con 140 caracteres netos que podemos usar para escribir el mensaje en su totalidad, por l oque nos ahorraremos el espacio que por lo general se ocupa cuando compartimos un enlace.

Usar el servicio es bastante sencillo, debemos antes que nada dejar la url que queremos compartir, luego colocar nuestro ID de Twitter y por último debemos colocar el mensaje de 140 caracteres para después recibir una dirección corta que nos llevará automáticamente a la ur que hemos compartir y con una especie de frame al tope de la ventana del navegador se podrá visualizar el mensaje que hemos compartido.

Lo curioso es que también podemos compartir el enlace que nos entregan en otras redes sociales, por lo que resulta una interesante alternativa para hacer más grandes nuestro mensajes en Twitter, o por lo menos entregar un poco mas de información de lo que estamos compartiendo a través de las diferentes redes sociales que usamos a diario.

PageTweet además nos muestra la fecha de publicación y las veces que ha sido visitado el enlace, por lo que partiendo de eso podemos saber tomar los datos dados por el servicio y saber que es lo que le interesa a las personas, o bueno, ese sería uno de varios usos que posiblemente puede tener.