Demandan a Microsoft en España

Mucho se está hablando por la red acerca del próximo lanzamiento de Windows Azure, un proyecto de la empresa que buscaría ser el éxito de los próximos años, aunque en este mismo momento, les está dando algunos problemas legales.

Todo se inicia hace ya algunos años, cuando Microsoft tuvo un conflicto por querer patentar el término Azure para uno de sus productos. Justo en ese momento, apareció otra empresa española que ya había tramitado lo necesario para solicitar la misma patente, adquiriendo los derechos correspondientes.

El problema fue que Microsoft, teniendo conocimiento pleno del caso, decidió presentar 3 marcas nuevas que incluyen el término en cuestión, a lo que Azure Advance decidió responder con una demanda legal.

De este modo, todo está en tribunales y Microsoft deberá tomar una postura, tal vez decida luchar por mantener ese término entre sus marcas, pero tal vez decida dar la razón y dejar de utilizar la palabra Azure. De igual modo, puede resignarse a pagar lo que haya que pagar y listo.

Personalmente considero que Azure Advance está en todo su derecho de protestar y demandar, ya que si legalmente tiene todo a su nombre no puede ser que venga un gigante como Microsoft y quiera apoderarse de tus ideas y proyectos, por más que estén encaminados a otro tipo de software’s.

Fuente: Bitelia