ScreenCastle: Grabar vídeo de tu escritorio desde la web

Existen muchísimas aplicaciones para poder grabar en vídeo de nuestro escritorio, ua de las más reconocidas para Windows es Camtasía, que además incorpora un completo editor que hace que el mismo programa sea casi un líder en su campo. Sin embargo, si hablamos de software libre tenemos a Wink y a recordMyDesktop (que son multiplataforma).

¿Pero que pasa si algún día no tenemos acceso a estos programas? la solución es bastante simple y la podemos encontrar desde la web, pero no precisamente para descargar si no para utilizar completamente online. Se trata de ScreenCastle, una harramienta desarrollada en Java que nos permitirá grabar en vídeo nuestro escritorio de una forma fácil y rápida teniendo acceso a otras opciones adicionales.

Usar la aplicación es más sencillo de lo que parece, al momento de ingresar a la página veremos un enorme botón el cual deberemos presionar para iniciar la aplicación que al instante nos pedirá permisos para ejecutar el applet, luego nos aparecerá una especie de software de escritorio y una barra de control en la parte superior de la pantalla para poder iniciar la grabación y de ahí mismo podemos empezar a capturar en vídeo nuestro escritorio.

Al detener la grabación tenemos la opción de realizar una vista previa del vídeo grabado o también podemos subir nuestro vídeo automáticamente a la web, lo malo es que a veces el servicio no se encuentra disponible y no funciona muy bien, sin embargo es una gran alternativa para cuando no tenemos ningún programa de grabación instalado.