Flash vs. HTML 5: La comparación por medio de un juego

La lucha de Flash contra HTML 5 viene dándose desde hace algún tiempo, y muchas son las personas que se inclinan por una u otra plataforma, aunque hay quienes sostienen que ambas pueden convivir tranquilamente en la red.

La cuestión es que un grupo de programadores ha decidido realizar un juego en línea que combine ambas plataformas, para ello, diseñaron un Pong que de un lado sea manejado a través de Flash y del otro con HTML5.

Tal y como vemos en la imagen, el objetivo es empujar la bola de una punta a otra para que la otra paleta no pueda evitar que la misma pase. La cuestión sería analizar que tal funciona cada plataforma en tu navegador.

Personalmente, uso Google Chrome y las diferencias que encontré no me permiten sacar resoluciones muy complejas. Primero que nada, noto una mayor velocidad en la zona de Flash, pero a su vez se debe de reconocer que cuando la bola va en la sección HTML5, el movimiento es más fluido y no tan “entrecortado” como se muestra en el otro bando.

Al juego lo pueden jugar gratuitamente y de a dos personas, ya que cada bando se maneja con teclas diferentes. Los invito a probarlo.

Por cierto, en mi caso, estoy en Linux, lo cual influye en el funcionamiento de Flash.

Enlace: Flash VS HTML5
Fuente: Alt1040