6 servicios para compartir imágenes en Twitter

Twitter se ha convertido en un medio masivo para compartir casi cualquier cualquier cosa: noticias, qué estás haciendo, enlaces o sitios interesantes, videos, imágénes y algo más, algunas veces incluso nos olvidamos el límite de 140 carácteres que muchas veces parece infinito. Y como mucha gente comparte imágenes en Twitter no podemos dejar de lado algunos servicios más populares con los que se comparte imágenes en esta red social.

Con el reciente cambio de diseño de Twitter hemos podido ver que algunos de los servicios para compartir imágenes se han integrado aún más con Twitter, permitiendo ver las mismas tan solo clickeando el tweet en cuestión, sin necesidad de acceder a páginas externas.

1. Twitpic

Quizás es el servicio más popular y pionero en este nicho. Twitpic es el servicio por excelencia, diseñado exclusivamente para utilizarlo con Twitter. Yo lo considero el Flickr para Twitter, ya que su gestión es muy similar a este servicio por el hecho de tener todo bajo una galería, de la misma forma en que Flickr se maneja.

La carga de imágenes es muy sencilla, en 3 simples pasos: Elegir una imagen (de máximo 10 megas), añadir un mensaje adicional y la tercera que son las opciones finales, confirmar la publicación en tu estado y especificar el lugar desde donde compartes en caso de estar disponible.

Otra cosa que quiero destacar es la posibilidad de subir imágenes a través de un email, teniendo una dirección exclusiva @twitpic.com a la que enviar la imagen, especificando en el Asunto el mensaje que acompañará a nuestra imagen una vez publicada en Twitter. Esto es muy importante a la hora de compartir fotos a través del teléfono móvil.

El servicio está integrado con la nueva interfaz de Twitter, por lo que tus seguidores no tendrán drama para ver la imagen que subas. Sin duda es el mejor servicio que conozco, ya que nos provee de todos los servicios indispensables para nuestra finalidad.

Enlace: Twitpic

2. Yfrog

Yfrog es otro servicio bastante popular, de la mano de Imageshack.us. Básicamente tiene casi todo lo que nos ofrece Twitpic: tiene la posiblidad de subir por email, integración completa con Twitter, aplicaciones para celulares y un servicio de calidad. Lo que aquí tenemos que destacar es su integración no sólo con Twitter, sino que también con Facebook y MySpace, aunque no entiendo por qué el primero si ya nos provee de un servicio interno.

Personalmente, el servicio me parece fenomenal, no así con el diseño, que me parece muy anticuado comparando con los demás servicios que tenemos a nuestra disposición ahora. También está integrado con la nueva interfaz de Twitter.

Enlace: Yfrog

3. Twitgoo

Twitgoo es un servicio de la mano de Photobucket. Se tomaron bastante enserio eso de “para Twitter“. Lo que me gusta de este servicio es que nos ofrece una interfaz idéntica al anterior diseño de Twitter, en donde subimos una imagen y, además de actualizar nuestro estado también actualiza nuestro perfil de Twitgoo.

Es como un Twitter de las imágenes, o mejor dicho nos ofrece lo mismo que los demás servicios con la diferencia de ponernos a nuestra disposición todas nuestra imágenes en forma de un timeline. Incluso podemos seguir a usuarios desde Twitgoo, para no perdernos de ninguna imagen que suba.

Enlace: Twitgoo

4. Imgur

Imgur es un servicio que me ha gustado mucho desde sus inicios. Se trata de un servicio bastante simple, rápido y muy útil. Nos permite crear álbums, subir varias fotos simultáneamente y crear albums. Lo malo del servicio es que temporalmente no tiene integración alguna con Twitter, no obstante, el servicio nos provee de URLs muy cortas, ideales para Twitter.

Puedes subir imágenes sin registro o con registro, el cual tiene ventaja en que puedes gestionar todas las imágenes subidas. Puedes subir imágenes de hasta 1 megabyte, pudiendo salir de esta limitación con la cuenta PRO (3 USD mensuales) con buenos beneficios.

Enlace: Imgur

5. Twitxr

Twitxr es ideal para usarlo desde el móvil. Es un servicio proveído por Fon.com que nos permite compartir imágenes no sólo desde nuestra PC, sino que está completamente capacitado para usarlo desde nuestro celular, a través de su sitio móvil. Nos permite también especificar desde dónde publicamos la fotografía (nos localiza automáticamente en Google Maps), pudiendo también enviar la imagen a través de un correo electrónico.

Enlace: Twitxt

6. Plixi

Plixi, antes TweetPhoto, es un servicio bastante completo. Con él podemos subir imagenes desde nuestro disco o desde la webcam. Luego de subirla también podemos etiquetar a los amigos que aparecen en la fotografía. A mí personalmente agrada bastante su interfaz, en todas las partes del sitio podemos ver una estructura muy ordenada y que nos permite acceder a todo lo que necesitamos desde la misma.

Además el sitio tiene funciones como la de calificar la imagen, comentarla, marcarla como favoritos, compartirla en otras redes sociales, en fin, es mucho más que un simple alojador de imágenes, bastante recomendado. Está integrado con la nueva interfaz de Twitter.

Enlace: Plixi

Estos son sólo algunos de los servicios de este tipo, sin duda alguna hay muchos más ¿conoces alguno?

No te olvides de seguirnos en Twitter, @Internetizado.

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “6 servicios para compartir imágenes en Twitter

  1. Pingback: >Actualización para Twitter Android « Movida BlackBerry

Comentarios cerrados.