Estados Unidos ya tiene su cibercomando funcionando

Era cuestión de esperar para que los gobiernos del mundo se decidieran por tomar más en serio la seguridad en la informática. Una muestra de esto es la noticia que anuncia el inicio de actividades oficialmente por parte del cibercomando de los Estados Unidos de América.

Todo parece indicar que dicho gobierno ha contratado a personas altamente capacitadas para defender al país de posibles ataques cibernéticos, los cuales son cada vez más comunes y peligrosos.

Según algunas estadísticas, el país que más ataques de esta índole presenta es China, aunque también existen otros muy importantes como por ejemplo Rusia, que ha protagonizado bastantes golpes fuertes a otros países.

Por otra parte, también se afirma que en este cibercomando trabajarán miles de operativos, los cuales serán constantemente preparados para mejorar su rendimiento en cuanto a seguridad, así como también serán capacitados para posibles guerras cibernéticas, en las cuales se deberán realizar ataques por la red.

Ya podemos ver como Internet comienza a tomar más importancia en la vida de la humanidad, de forma tal que ahora se convierte en un nuevo campo de batalla en el cual serán otras las habilidades que habrá que dominar para poder vencer al enemigo.

Fuente: Bitelia