Hatsune Miku: la primera estrella del pop holográfico

Imagen de previsualización de YouTube

Estoy en shock, vamos, como decimos aquí por España, estoy que la flipo. Pues así como dice en el titular en Japón ya hay una estrella de pop ficticia. Se trata de Hatsune Miku, una muñeca holográfica que canta gracias a un software denominado Vocaloid que permite sintetizar voces falsas.

Hatsune Miku nació de la  empresa Crypton Future Media quien decidió llevar las dimensiones de su personaje más allá de los medios convencionales y la transformó en ídolo pop holográfico mandándola en una gira por Japón mostrando su última colección musical.

Lo cierto es que en el video se ve muy real y para peor he de admitir que la música del personaje es bastante pegadiza. A su vez se ahorran un montón de dinero en costes al no tener que pagar ni a una cantante real ni derechos sobre la voz de nadie al tratarse de una voz sintéticamente creada.

En realidad investigando el tema con un poco de profundidad podemos ver que el personaje de Hatsune fue creado por parte de la compañía a modo de campaña promocional para promocionar las ventas de su software Vocaloid. No obstante, parecería ser que el éxito fue tal que se terminó transformado en el primer ídolo pop holográfico del mundo.

¿Qué es lo siguiente? ¿Una Madonna virtual que se conserve en los años? Por cierto ¿alguien más está pensando en la película de Al Pacino llamada “Simone” donde creaban un ídolo falso como actriz?

Vía Fayerwayer / Wikipedia

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Hatsune Miku: la primera estrella del pop holográfico

  1. Ahorrar dinero creando a Hatsune Miku?

    Sabes cuantas personas trabajan en el desarrollo de VOCALOID. Ahora cuantas personas trabajan en realizar la animación 3D para el modelo holografico?

    Creo que es mas barato pagarle a 1 persona el trabajo de mas de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *