La UE pretende eliminar cargos de roaming antes del 2015

De a poco la unión europea se vuelve más fuerte y más consolidada. Cada día son más los convenios que se firman entre los 27 países de la unión para eliminar tontas barreras que nos separan y reforzar los lazos que nos unen. Ahora, desde la Comisión Europea nos anuncian que tienen la intención de eliminar por completo los cargos del Roaming entre los países de la unión.

Según ha explicado Neelie Kroes, comisaria europea supervisora de telecomunicaciones “Las diferencias significativas entre aranceles nacionales y tarifas de voz no pueden justificarse en un verdader mercado único”. Y es que lo cierto es que tiene razón.

El anuncio fue recogido en declaraciones por el periódico del New York Times. No obstante, parecería ser que se tratará de un proceso progresivo que en teoría culminaría en el 2015 pero que se llevaría a cabo lentamente entretanto.

Curiosamente el anuncio fue hecho tan solo unos días después de que se anunciara el resultado de las negociaciones entre España y Portugal quienes acordaron eliminar los cargos del Roaming entre ambos países a partir del próximo mes.

Ciertamente se trata de una iniciativa interesante que reducirá significativamente la tarifa telefónica para aquellos que tienen mucha movilidad u que tienen la necesidad de llamar al exterior a menudo por causas laborales.

Vía Wayerless

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *