Despedir a alguien por difamar en Facebook es ilegal

El mundo de las redes sociales no solamente ha afectado al internet. Poco a poco vamos descubriendo como estas nuevas formas de comunicarnos han pasado a ocupar primera plana en muchos periódicos por la forma en la que han afectado la vida diaria de una gran parte de la población mundial. La  última noticia nos viene de Estados Unidos en donde una mujer fue despedida por insultar a su superior en Facebook.

Aparentemente, la joven era una paramédica que trabajaba en el American Medical Response del estado de Connecticut y fue despedida cuando la empresa la encontró culpable de violar su ley de describir negativamente a la empresa en una red social.

El New York Times ha afirmado que la joven empleo un lenguaje descortés para referirse a su jefe quien no le había permitido solicitar la ayuda del sindicato para preparar la respuesta a la queja de un cliente.

Afortunadamente la Junta Nacional de Relaciones Laborales consideró el despido como ilegal. La NLRB afirma que de acuerdo con el decreto de las relaciones laborales, la actividad en las redes sociales relacionada con entornos del lugar de trabajo, incluido el personal , forma parte de la libertad de expresión y discurso protegida por la primera enmienda.

Finalmente habrá que ver a donde nos llevan a parar las nuevas redes sociales puesto que parecería ser que como sociedad aún nos encontramos en una fase de adaptación a las redes sociales en donde aún no reconocemos enteramente el gran impacto que pueden llegar a tener las mismas tanto en nuestra vida personal como en la profesional.

Vía readwriteweb

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Despedir a alguien por difamar en Facebook es ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *