Facebook planearía lanzar su propio correo electrónico

A lo largo de esta última semana Google y Facebook han tenido bastantes roses. Ambas megaempresas y supuestas competencias una de otra han estado a la batalla por un tema de importación de contactos donde Google finalmente habría desistido para permitir que Facebook importase los contactos de Gmail. No obstante, ahora parecería ser que la situación está por volverse aún más tensa entre ambas compañías puesto que según los rumores en Facebook están planeando lanzar un servicio de correo electrónico tan pronto como este mismo lunes.

Se trataría del “Proyecto titan” un proyecto que presentarán este lunes y que según los rumores que se mueven por la red se trataría de la competencia directa al Gmail de Google.  El proyecto entregaría entonces correos con la terminación @facebook.com a sus usuarios.

La estrategia de Facebook sería bastante solida y está claro que sería más que una competencia para Gmail. Tengamos en consideración que Facebook cuenta ya con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo de los cuales más de una cuarta parte son usuarios activos que revisan su perfil a diario. Por otro lado si bien hay personas que no usan las redes sociales raramente existe una persona que no emplee su email en un momento u otro de su día de modo que sería la combinación ideal parar terminar de juntar usuarios.

De momento son todos rumores aunque quizás ya nos despertemos el lunes con un correo facebook. ¿Quién sabe? El correo tendría una interfaz similar a Gmail.

Google intento adentrarse en el terreno de las redes sociales en más de una ocasión y ahora lo intenta con Buzz, servicio que viene integrado a Gmail. No obstante, está claro que no le llega ni a los talones al magnate de las redes sociales. Habrá que ver que pasa el lunes, ¿no?

Vía FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Facebook planearía lanzar su propio correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *