Pareja gay se casa vía Skype

  Hoy por hoy existen muchos países en donde no es legal que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio. De hecho en la mayoría de los países del mundo no es legal. No obstante, también existen países en donde es legal en ciertos estados. Este es el caso de Estados Unidos que como estado federal se divide en 51 estados en donde las leyes no son las mismas entre uno y otro estado. En Estados Unidos solo un puñado de estados permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta es la historia de una pareja de homosexuales, Mark Reed y Dante Walkup. Ellos llevaban juntos más de 10 años como pareja y viven en Dallas, Texas. Texas, como muchos de vosotros quizás sepan es uno de los estados más homofobos de Estados Unidos. Aún así la pareja deseaba contraer matrimonio. Tras 10 años también era de esperar. No obstante tenían el problema de ser de Texas y que si se querían casar tendrán que oficiar la ceremonia en otro estado donde un ministro legal pudiese oficiarla.

Ellos no les pidieron a todos sus amigos que les visitasen en otra ciudad. No, ellos fueron a Washington en donde consiguieron su certificado de matrimonio y contactaron con un ministro para que oficiara la relación a larga distancia.

Mark y Dante se casaron en Texas y quien ofició la ceremonia fue un ministro de Washington vía Skype. Ninguna ley fue rota, ningún amigo tuvo que cruzar el país para verles contraer matrimonio. Se trata de la primera boda oficiada a larga distancia gracias a las maravillas de la tecnología.

Vale que técnicamente solo están casados en Washington pero pudieron casarse en Dallas y eso es lo que importa. Con mucho ingenio consiguieron casarse frente a sus amigos y familiares.

Pese a la alegría y el ingenio de la noticia realmente habría que concienciarse acerca de la situación que viven la mayoría de las parejas homosexuales en la actualidad. Afortunadamente en España el matrimonio gay es legal pero aún falta un largo camino por recorrer en el resto del mundo para que este hecho sea aceptado como un estándar.

Vía Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *