Transferir archivos vía P2P: PipeBytes

Debemos reconocer que, hoy en día, existen varios métodos para compartir ficheros o realizar transferencias (e-mails, servicios de alojamiento, P2P, torrents, etc). Por eso, es importante conocer distintas alternativas para saber cual nos conviene más.

En esta oportunidad vamos a hablar un poco de PipeBytes, un sistema de transferencia de archivos vía P2P con el que podremos crear una red peer to peer de dos personas a través de la cual se realizará el envío.

El uso es bastante simple, una vez que hayamos determinado qué queremos compartir, tendremos que indicarlo en la web de PipeBytes. Con este paso concluido, habremos recibido una URL o un código, el cual deberemos compartir con quien actuará de receptor, ya que lo necesitará para iniciar la transferencia.

La ventaja de PipeBytes es que no te pedirá que subas el archivo hasta que el otro usuario lo solicite, de modo que solo consumirá ancho de banda en el momento de la transferencia, tal y como sucede en los clientes de descarga P2P.

Como podemos ver, se trata de una excelente opción para enviar o recibir archivos vía Internet de una forma privada y sin tener que crearse cuentas en servicios de alojamiento que incluso llegan a cobrar dinero.

Enlace: PipeBytes
Fuente: DotPod

Guardado en General