Fuduntu: Una distribución de Linux basada en Fedora 14

Aunque el nombre diga todo lo contrario, Fuduntu no es una distribución basada en Ubuntu, por el contrario, esta basada en el popular Fedora, que actualmente junto a Linux Mint y Debian encabezan la lista de las distribuciones de Linux más usadas por los usuarios.

Como tal, esta distribución de Linux, según el desarrollador, ha sido adaptada para poder usarse en Netbooks, por lo que se han optimizado varias cosas de las cuales algunas se listan en el blog oficial, de igual forma, también se puede instalar en un ordenador de escritorio, por lo que en ese sentido no habrán problemas. Algunas de las mejoras que incluye son la integración y modificación del escritorio con entorno Gnome, y también se han añadido algunas aplicaciones útiles como Inkscape, OpenOffice y Pidgin,

Algunos de los paquetes eliminados para Fuduntu han sido Gnome games y Empathy (que la verdad no lo veía mucha gracia a este cliente de redes sociales. pero bueno…). La distribución se encuentra disponible en 32 y 64 bits y actualmente el proyecto está alojado en SourceForge, uno de los portales de apoyo al software libre más reconocidos en Internet. la distro también se puede ejecutar como LiveCD.

Sitio: Fewt
Descargar: Fuduntu
Visto en: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *