Windows cumple hoy 25 años de vida

Windows cumple 25 añosEl 20 de noviembre de 1985 surgió la primera versión de lo que hoy en día es el sistema operativo más usado en toda la historia y que también ocupa más del 90% de la cuota de mercado de los sistemas operativos utilizados en el mundo, por lo que un día como hoy fue cuando nació el sueño de Bill Gates, una de las personas más ricas en todo el mundo inicio la venta de su producto considerado también como el software más rentable de la historia.

Aunque liberaba al usuario de escribir comandos en la consola, la primera versión ya tenía entorno gráfico y tuvo un grave fallo, por lo que rápidamente fue retirado y reemplazado por Windows 1.01, versión que se distribuía en discos 5¼ de 360 KB. Cabe destacar que en los mismos años de sus inicios la compañía de la manzana Apple le hacía de cierta forma competencia directa y aunque hoy en día la pelea sigue, el sistema operativo de Microsoft sigue siendo el más usado.Una curiosidad es que que Windows 1.01 fue descontinuado en 2001, por lo que ya algunos se imaginarán el gran avance que ha tenido el sistema operativo en estos últimos 9 años y hay que destacar que otros sistemas han intentado posicionarse en el mercado para ocupar el poco porcentaje que queda.
De todas formas hoy es un buen motivo para celebrar el cumpleaños de Windows ¿no?

Visto en: Windows celebra hoy sus 25 años de vida (FayerWayer)

Guardado en General Etiquetas:
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Windows cumple hoy 25 años de vida

  1. En los años 80 los primeros PC tenían sistemas operativo D.O.S. (IBM: Disk Operating System)/ DR-DOS (Digital Regearch DOS) / MS-DOS (Micro Soft DOS) el primer windows que yo utilicé en España fue la versión 2.0 venia en 2 disquetes 3 ½ 1,4 Mb (el 2º solo tenia el editor WRITE.EXE) supuestamente era una copia de Mac. Windows NO era un sistema operativo, solo un entorno gráfico que corría en DOS extremadamente lento, necesitaba mucha memoria (para aquellos años) tardaba muchísimo en cargar el cualquier aplicación, nadie hacia programas para Windows; en la versión 3.0- 3.1 mejoro pero prácticamente nadie programaba para Windows, MicroSoft hizo juegos para entretener y el editor WORD (para competir con WORDPERFECT que usaba el 99%) y después la hoja EXCEL para que la gente usase Windows, a partir de la versión 3.11 (que trabajaba en red) las empresas de software ya comenzaron poco a poco a crear programas para el entorno gráfico Windows. El Windows ver 4 por cuestiones de marketing fue llamado Windows 95 / 98 (sigue siendo un gestor grafico WIN.COM corriendo en el sistema operativo MS-DOS), la versión 5 es Windows XP (posiblemente la Mejor) la versión 6 es el VISTA (seguramente la Peor) y la actual siguiendo la numeración se llama Windows 7.
    En mi opinión el gran acierto de MS además del markerting, es la negociación con los grandes fabricantes para vender el PC con sistema WINDOWS instalado y los convenios con los Gobiernos de diferentes paises.

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *