Facebook quiere ser tu página principal

La guerra entre Facebook y Google sigue su curso. Si bien en un principio se podía pensar que ambas “entidades” podían coexistir pacíficamente al no presentar las mismas características lo cierto es que de a poco vamos notando como las grandes empresas como Google y Facebook dejan de ser “solo una cosa” y pasan a abarcar muchos campos de la web. Si bien en principio uno era un buscador y el otro una red social con el tiempo uno paso a ser un servicio de mail, un buscador de videos etc. y el otro (Google) pues prácticamente no hay nada que Google no haga. El último movimiento por parte de la gente de Mark Zuckerberg parece ser bastante interesante.

Parecería ser que Facebook tiene en mente convertirse en nuestra página principal, desplazando a Google y MSN como las habituales paginas principales. La idea de Facebook resulta interesante y sin lugar a dudas una idea muy inteligente partiendo de una base de 500 millones de usuarios que al entrar al internet suelen acudir rápidamente a Facebook para ver sus mensajes.

Lo curioso del nuevo movimiento por parte de Facebook es que la barra que aparece en donde te pregunta si deseas hacer de Facebook tu página principal viene con algunas fotografías de tus contactos. Desde mi punto de vista una táctica un tanto sucia y no se si particularmente  ética por parte de Facebook.

De momento no hay nada oficial, Facebook parecería estar probando el nuevo servicio ofreciendo convertirse en tu página principal de distintos modos para ver cuál es el método más efectivo para hacerlo.  De lograr convertirse en nuestra página principal y tras haber lanzado su propio email, ¿Cuál será el próximo paso de Facebook? ¿Nos encontraremos con un buscador de Facebook?¿Ustedes convertirán a Facebook en vuestra página principal?

Vía Techcrunch

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Facebook quiere ser tu página principal

  1. Pingback: Facebook, ¿tu nueva pagina de inicio? | Trucos para Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *