Noticia boba de la semana: Facebook produce ataques de asma y depresión

Es lunes y ya comenzamos con la que posiblemente será la noticia más boba de la semana. En este caso declarado por el Los Angeles Times, un periódico de prestigio en los Estados Unidos que a veces cae en el ridículo cuando uno de sus redactores decide publicar una noticia que es cuanto menos tonta. Se trata de la noticia de que Facebook puede ser perjudicial para la salud.

Lo sé, a buenas y primeras es una grandísima tontería. No obstante, el periódico se avala en estudios y psicólogos para contar la historia de un joven adolescente que padeció de asma al estar en Facebook y fue conducido a la depresión. Si, parecería ser que los efectos nocivos de Facebook son: ataques de asma y depresión.

Según el artículo, el joven padeció de un ataque de asma al estar mirando el perfil de su ex novia. Allí descubrió que la joven había seguido adelante y ya se estaba embarcando en una nueva relación. Al descubrir esto el joven tuvo un ataque de asma.

Ok, primero lo primero, yo tengo asma y reconozco que muchas veces mis ataques vienen ligados a los grandes golpes emocionales pero aún así no puedo lanzarme a culpar a facebook si tengo un ataque u culparlo de mi depresión. Facebook es la herramienta ideal para espiar a tu ex y a su vez es muy perjudicial en el sentido de que cuesta mucho más realmente despegarse sanamente de tu ex pareja al tener su perfil y su vida echada en cara en la pantalla de tu propio ordenador. He de admitir que en numerosas ocasiones he espiado a mi última ex pareja en el facebook pero no, no he tenido un ataque de asma al hacerlo. Quizás me haya deprimido al ver lo bien que le va sin mí pero esto es mi culpa por espiar su perfil como si no tuviese una vida.

Lo cierto es que anoche tome un paso drástico y le elimine de mi facebook junto con otras ex parejas en una medida por centrarme en lo realmente importante. ¿Me deprimió ver que estaba feliz y viajando por Londres muy contenta? Sí. ¿Me dio un ataque de asma? No. ¿Puedo culpar a Facebook por mi depresión? No.

Con esto no aspiro a despreciar la reacción del joven ante el perfil de su ex novia y el ataque de asma que suele tener un detonante psicológico no se le puede culpar a Facebook. De hecho, la reacción habría sido notablemente peor de verla en persona junto con su nuevo novio y la red social podría decirse que cumplió aquí un rol de buffer entre ambos. Si nos ponemos a analizarlo fríamente fue hasta “bueno” que lo descubriese por Facebook.

Hoy por hoy podemos emplear Facebook para cotillear el perfil de nuestras ex parejas y mientras esta no sea una conducta sana para llevarla a cabo de modo habitual si aún albergas fuertes sentimientos por tu ex incluso puede ayudarte a que sigas adelante y al encontrarte con tu ex no se te quede la cara de idiota al descubrir que ha seguido adelante.

No es por defender a Facebook pero lo cierto es que la noticia es un tanto absurda así como las conclusiones que se desprenden por parte de la misma. No dudo que hoy por hoy ser un adolescente sea un infierno al no poder realmente desconectarse del mundo cuando terminan las clases como se hacía antes pero de ahí a culpar a Facebook por nuestros ataques de asma hay un trecho muy largo.  

Vía LA Times

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *