Rupert Murdoch prepara periódico exclusivo para el iPad, ahora conocemos detalles

Hace un par de meses publiqué un artículo en el cual se anunciaba que el New York Times había anunciado que estaba dentro de sus planes abandonar la edición impresa de la publicación. Lo cierto es que, tal y como constaté en el artículo, hoy por hoy lo que ganan los periódicos apenas alcanza para cubrir los gastos del departamento de redacción y tristemente toda apunta a que en un par de décadas los periódicos impresos no serán más que un nostálgico recuerdo del cual hablaremos los mayores y nuestros hijos nos mirarán con caras raras mientras teleportan al perro cibernético a la china para buscar una golosina.

De cualquier modo y volviendo a la actualidad, no es ningún secreto que ahora la prensa está intentando hacerse un hueco en el mundo de las nuevas tecnologías y las tablets habrían llegado justo a tiempo para salvar a esta profesión cada día más difícil de mantener.

En este sentido, hace poco más de un año que sea estado hablando acerca de un proyecto secreto por parte del amado y odiado Rupert Murdoch para lanzar su periódico para las tablets. De funcionar se trataría del primer modelo de referencia al cual seguramente seguirían con el tiempo el resto de las publicaciones del mundo desarrollado.  Si bien en el pasado el nombre atribuido al proyecto era “The Daily Planet” como nombre códo ahora por fin se saben más detalles respecto al nuevo lanzamiento de Murdoch.

Por lo primero se va a pasar a llamar “The Daily” y tendrá un precio notablemente asequible de 0.99 dólares por periódico diario, en cuanto a su fecha de lanzamiento se estima que saldrá a la venta a principios del año entrante. También se sabe que Murdoch habría contratado a cerca de 100 periodistas menores de 30 años para que trabajasen en el proyecto, siendo la juventud un aspecto clave para la contratación debido a la naturaleza del proyecto. Para supervisar el contenido también habría contratado a un antiguo editor del New York Times.

Sigue sin saberse mucho más respecto al proyecto pero está claro que Murdoch quiere crear un proyecto que se adapte a los tiempos que corren y que vaya bien con las tablets. En este sentido habrá que ver qué clase de mejoras vemos en el producto. Por alguna razón todo esto me recuerda mucho al periódico de Harry Potter en donde aparecían videos simultáneamente mientras Harry leía la noticia. Quizás un periódico así tenga éxito en el mundo de las tablets. Es más, ya tengo el eslogan “No es magia, es el Daily”.

Por lo personal estoy muy ansioso por ver el proyecto que se sacan de las mangas y ver como los periódicos se adaptan a los tiempos que corren. Por otro lado me siento mal por todos aquellos que trabajan en la industria de la imprenta quienes verán sus servicios obsoletos dentro de poco al ver cómo tanto periódicos como libros empiezan a prescindir del papel y sus trabajos empiezan a ser prescindibles.

Vía engadget

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *