Uno de cada 5 usuarios de Facebook está infectado con malware

Si bien la cifra puede parecer sorprendente o exagerada, un estudio afirma que un total del 20% de los usuarios de Facebook tiene una infección de malware causado por diferentes aplicaciones o programas que, en la mayoría de los casos, se vincula a la red.

Ya todos sabemos que, al día de hoy, Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, pero en realidad, el análisis fue realizado a una pequeña muestra de 14.000 personas a través de SafeGo, conocida aplicación que permite analizar posibles infecciones.

Dicha firma, anunció que si bien hasta ahora se estima que una de cada cinco personas usuarias de Facebook está infectada con malware la cifra podría ser mayor, pero para ello se necesitará que más personas realicen sus análisis.

Además, se nombraron las principales formas de atraer al usuario a caer en las infecciones, las cuales son las siguientes.

  • Ofrecer funciones prohibidas, secretas u ocultas en Facebook – 21.5%
  • Ofrecer regalos en juegos y aplicaciones – 15.4%
  • Brindar la opción de cambiar el aspecto de Facebook o agregar botones (Ej: No me gusta) – 11.2%
  • Supuestas nuevas versiones de juegos conocidos – 7.1%
  • Teléfonos móviles gratis – 5.4%

Como podemos ver, todas estas trampas parecen absurdas, pero en realidad son lo suficientemente atractivas como para que una gran cantidad de usuarios las crean. Esto, es algo que sin lugar a dudas habrá que cambiar.

Fuente: Bitelia