Funeraria en Brazil realiza streaming de sus velorios por un precio módico

Curiosamente quizás lo más difícil tras atender al funeral de un ser querido es no poder atender al funeral de un ser querido por razones geográficas y económicas. En este sentido resulta un poco extraña la noticia que comentare con vosotros hoy. Y es que una funeraria en Brazil ha comenzado a hacer streaming de sus velorios. No para todo el mundo sino para aquellos usuarios que lógicamente han sido invitados al velorio pero que no han podido asistir por razones de distancia. En este sentido la funeraria ofrece un servicio de streaming por un coste para aquellos que deseen dar sus últimos respetos desde la comodidad de sus hogares.

El servicio facilitado por la funeraria también permite que se hable con los demás asistentes mediante un videochat. La funeraria brazilera, Gonzaga está ubicada en la ciudad del gobernador de Valadares.

Aunque el precio oscila en función del servicio que provean, aquellos que atiendan al velorio online tendrán que pagar aproximadamente unos 60 dólares o 40 euros al cambio. El stream es en vivo  evidentemente.

Servicio complejo pero interesante. Lo cierto es que para el velorio de mi abuela yo estuve en España y ella en sudamerica. He de admitir que habría sido bonito contar con este servicio para despedirme al menos de algún modo. Es bueno que la tecnología de algún modo sirva incluso en la muerte.

Vía Switched