I-Kitchen: Linux presente cada vez más en dispositivos electrónicos

Linux no solo quiere estar presente en los sistemas operativos, eso está más que claro, sobre todo por que cada vez más los dispositivos móviles están implementando esta base para ofrecer un software estable y sobre todo funcional en su campo. Esta vez Linux está presente en los aparatos de uso común del hogar y se trata de Infinity I-Kitchen, el nuevo proyecto de la empresa ProFusion (compañía que se encarga de crear sistemas embebidos) y que han trabajado junto con Electrolux para crear un frigorífico que incluya esta tecnología.

Este nuevo aparato a simple vista puede parecer una nevera común, con congelador y demás, pero tiene una particularidad, y es que posee una pantalla táctil con una interfaz muy amigable y que permite interactuar con las diferentes funciones que el aparato tiene disponibles, por lo que se puede decir que es como tener todo un sistema operativo en tu nevera.

Algunas de las aplicaciones que tenemos disponibles tienen funcionalidades muy comunes pero a la vez nuevas si miramos el dispositivo que los lleva, por lo que tendremos a disposición una agenda telefónica, una aplicación para controlar la temperatura interna, una calendario, una aplicación para tomar notas rápidas o también podemos ver fotografías.

¿bastante útil no? bueno, para los que creen que aún no pues cabe resaltar que además contiene una sencilla aplicación que nos permitirá visualizar recetas de cocina, por lo que podemos ir viendo las instrucciones mientras preparamos nuestra cena. Aunque son funciones muy básicas y nada del otro mundo hay que decir que es un buen primer paso para este tipo de implementaciones.

Más información: Infinity I-Kitchen (Electrolux)
Visto en: ¿Quieres un frigorífico con Linux? (MuyLinux)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *