Mil mujeres arrestadas gracias a Facebook

Facebook sigue acaparando titulares y no precisamente buenos. El uso de las redes sociales está abandonando cada vez más la inocencia y de a poco parece que Facebook se estuviese convirtiendo en un arma de doble filo más que en una sencilla red social. En esta ocasión la noticia nos viene desde Israel en donde se detuvo a mil mujeres israelís que habían pedido saltarse  el ejército con su religión como excusa. Pero, ¿Cómo supieron las autoridades israelís que era mentira la excusa de estas mujeres?

Ahí es donde entra Facebook a jugar. Las autoridades militares pasaron a contratar a detectives que lanzaron invitaciones de “cebo” para una fiesta de un viernes por la noche en un restaurante que no era “cosher” (que no respeta las normas del judaísmo) y así fueron atrapadas muchas de ellas.

A otras las detuvieron por las fotografías que colgaron en sus muros en donde se demostraba la ropa que vestían y la comida que comían que eran claramente contrarias a la religión a la que alegaban pertenecer para evitar asistir al ejercito.

Según el capitán del ejército, Arye Shalicar, “si ves una mujer en un shabat (sábado en que no pueden trabajar) actualizando su cuenta de facebook, usando ordenadores, empleando teléfonos y televisores…sabes que está prohibido. Facebook es una herramienta que nos permite conocer aquello que hacen los jóvenes.”

Curiosa historia que realmente te pone a reflexionar acerca de lo que dije el otro día y es que parece que nos están espiando a través de nuestras cuentas de Facebook. ¿Estamos viviendo en una facebookdictadura?

Vía Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Mil mujeres arrestadas gracias a Facebook

  1. Impactante la noticia, en lo particular no hago uso de ese servicio de Facebook, la mayoria hoy en dia lo hacen por diversion otros por otras cosas, pero como tu dices se esta convirtiendo en un arma de doble filo porque mucha gente en sus perfiles pone todo sus direcciones, facilmente pueden controlar a la gente.

    Es de tener mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *