Kuwait ilegaliza el uso de cámaras réflex

Actualización: Aparentemente la noticia difundida por el Kuwait Times no tenía fundamentos, fue investigada incorrectamente y era falsa. Desde aquí os pido disculpas por propagar una noticia falsa. Aquí pueden ver la retracción publicada por el Kuwait Times.

Las noticias de lo absurdo parecen estar viniendo por toneladas estos días. Ahora en una noticia que no está particularmente relacionada con tecnología pero es igualmente interesante os comento que a partir de ahora es ilegal emplear una cámara réflex digital  las calles de Kuwait.

Las autoridades del gobierno han decidido prohibir el uso de este tipo de cámaras en las calles y centros comerciales del pequeño país monárquico. Según el periódico Kuwait Times, tres ministerios han considerado que el uso de las cámaras de gran formato, siendo estás las de ópticas intercambiables está prohibido en dicho país salvo para los periodistas.

Las autoridades no han especificado las razones de dicho veto pero seguramente tendrá un gran impacto sobre el turismo de la zona.

Lo curioso es la ignorancia que presentan estos individuos puesto que si bien las cámaras réflex están prohibidas, las cámaras compactas así como las cámaras de los móviles siguen siendo perfectamente legales en dicho país.

Un par de fotógrafos residentes en el país han hablado acerca de los grandes problemas que han tenido en dicho país a la hora de emplear sus cámaras siendo en ocasiones asaltados por el público que se negaba a que usaran dichas cámaras. Ambos terminaron decantándose por la fotografía de la naturaleza que de momento no está prohibida dentro del país.

Una ley curiosa y absurda desde luego. ¿Ustedes que opinan? ¿Qué pasara con las cámaras micro cuatro tercios?

Más información en Kuwait Times

 

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Kuwait ilegaliza el uso de cámaras réflex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *