Polémica por la aprobación en Apple de una aplicación homofóbica

No es ningún secreto que Apple es muy estricta a la hora de publicar aplicaciones en la iTunes store. De hecho, dicha rigurosidad a la hora de publicar aplicaciones le ha costado en más de una ocasión que determinados desarrolladores optasen por otros sistemas operativos más “tolerantes”. Es en este contexto que nos resulta totalmente inadmisible la aplicación que acaba de recibir la aprobación de Apple pese a tratarse de una aplicación homofóbica así como discriminatoria hacia las mujeres que opten por controlar su cuerpo.

La aplicación se denomina “Manhattan Declaration app” y se trata de una aplicación publicada por los más extremistas del partido conservador de los Estados Unidos. La aplicación se enmascara como una encuesta que en realidad es una serie de preguntas en donde las respuestas pueden ser “correctas o no”. Si piensas que es correcto que dos personas del mismo sexo se casen y que la mujer tenga control sobre su propio cuerpo (en materia del aborto, claro está) entonces has fallado la prueba.

Pero claro, puedes redimirte al firmar la declaración y jurar evitar el matrimonio entre personas del mismo sexo así como impedir que las mujeres realicen un aborto si así lo viesen apropiado.  Aunque claro, en la aplicación lo han escrito de modo un tanto más diplomáticamente: “denunciar comportamiento sexual inmoral” por “perjudicar el matrimonio”.

La aplicación ha llamado mucho la atención de la comunidad homosexual así como de las organizaciones defensoras de estos y de los derechos de las mujeres. Una aplicación completamente absurda con la cual no se entiende como ha sido capaz de conseguir la aprobación de una empresa que se fija hasta en el último detalle de las aplicaciones que recibe.

Steve Jobs no ha declarado al respecto ni Apple como compañía. Habrá que ver qué rumbo toma la noticia a lo largo de los próximos días. Muy decepcionado en Apple, muy decepcionado.

Vía Womens Rights

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Polémica por la aprobación en Apple de una aplicación homofóbica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *