Un tercio de los viruses fueron creados en el 2010

La verdad es que nunca he entendido muy bien a aquellos individuos que crean viruses. Me parece raro o incluso absurdo que una persona quiera pasarse horas y horas sino días desarrollando un virus para afectar los ordenadores de completos desconocidos sin razón aparente más allá de la de “hacer el mal”. Independientemente de mi opinión al respecto, lo cierto es que según el último informe de la empresa de antivirus Panda, a lo largo del 2010 se han creado un tercio de los viruses existentes.

En este sentido, solo a lo largo de los primeros 10 meses del 2010 han sido creados 20 millones de nuevos viruses, lo cual pasaría a representar un 34% de la totalidad de viruses disponibles en la actualidad.

Según la empresa (nunca confío en las empresas de antivirus), las nuevas cepas ya han igualado a aquellas que aparecieron durante todo el año pasado pero han ido alterando su composición ya que ahora optan más por una vida más corta pero con mucho mayor cantidad de variantes. Con esto, cada una de las cepas afectan a un menor número de ordenadores pero se hacen más difíciles de interceptar.

El promedio de las nuevas amenazas creadas diariamente paso de las 55 mil a las 63 mil, mientras que su vida útil promedio se ha visto reducida a tan solo 24 horas.

Por la parte positiva y si bien este año hablamos de un tercio de los viruses disponibles, lo cierto es que la tasa de crecimiento se ha visto considerablemente reducida respecto a años previos. En este sentido, desde el 2003 los nuevos viruses han ido aumentando en una tasa del 100%, pero este año el crecimiento se ha visto reducido hasta la mitad, u lo que es lo mismo: una tasa del 50%.

Aunque Panda advierte que esto no significa que el mercado se esté contrayendo sino que, por el contrario, esperan encontrar más viruses al culminar el 2010 que aquellas que registraron en todo el 2009. No me pregunten cómo esta última parte se explica si nos ponemos a ver las cifras.

De cualquier modo, los consejos son siempre los mismos a la hora de evitar los viruses.

Vía Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *