Tras fallecer sigues teniendo una cuenta en Facebook

No se me ocurre nada más doloroso para el familiar de un fallecido que tras fallecer le lleguen invitaciones de Facebook del mismo. Y es que, la red social es tan nueva que pocos nos hemos parado a pensar; ¿ qué sucede cuando alguien con cuenta de Facebook fallece?

Aparentemente y según el diariocritico, cuando un individuo con cuenta en Facebook fallece la red social ofrece la posibilidad de rellenar un formulario para pedir que dicha cuenta se elimine.  Pero el problema no para ahí.

Desafortunadamente, muchas veces, tras haber sido dado de baja, los amigos de dicha persona siguen recibiendo  notificaciones de forma periódica que piden que se le agregue nuevamente como contacto.

Se trata de una situación desagradable. Más aún cuando el perfil no termina de eliminarse completamente de la base de datos de la red social y la gente puede seguir poniendo comentarios en su muro así como etiquetarlo en fotografías.

Una vez recibida la petición, Facebook pasa a estudiar la petición y comprueba si el fallecimiento es verdadero o si se trata de una broma pesada. Quizás lo que deberían hacer así como han hecho con otras cuentas canceladas por creerse que eran fraudulentas es solicitar que se escanee u se envié un certificado de defunción del individuo para poner fin a la desagradable cuestión. Y es que, al no tener acceso a los datos de acceso del individuo fallecido, difícilmente hay otra manera mediante la cual un individuo pueda eliminar el perfil de su ser querido.

Vía Diariocritico

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *