The W3C Markup – No te olvides de validar el código de tu página web

w3c validator

Al momento de terminar una plantilla, el diseñador web debe verificar que el código de la página cumpla con las especificaciones del estándar que se ha declarado para la misma, por lo que se hace necesario validar el código en todos los casos y así evitar errores de visualización. Eso sin mencionar que es solo una de las formas de optimizar nuestro sitio.

The W3C Markup es la herramienta proporcionada por la página oficial de la W3C que nos permitirá validar todo el código de nuestra página, por lo que usarlo es muy sencillo y además no requiere registro. Para empezar tenemos varias opciones para seleccionar el sitio web o documento web cuyo código queremos validar, por lo que la primera opción es insertar la url en la caja de texto que el sitio nos proporciona de allí si tenemos pocos conocimientos basta con dar clic en validar y automáticamente nos mostrará los errores del mismo.

Si lo que queremos es es validar un determinado estándar aplicado el mismo sitio nos proporciona la opción para seleccionarlo manualmente, además nos permite seleccionar una opción para mostrar la línea de código en donde se encuentra el error, pero eso no es todo, si no tenemos colgado el sitio en algún servidor público el mismo sitio nos da la posibilidad de subir un documento HTML desde nuestro ordenador para así validarlo.

Como tal, esta aplicación web nos permite validar códigos de documentos tipo HTML, XHTML, SMIL, MathML; aunque en el mismo portal podremos encontrar una sección donde nos brindan herramientas para validar otro tipo de documentos.

Enlace: The W3C Validator

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “The W3C Markup – No te olvides de validar el código de tu página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *