Gana una licencia de Unigine Engine, para crear juegos

Llevo muy poco tiempo en el desarrollo de videojuegos, apenas unos meses en los que he tenido la oportunidad de jugar un poco con la popular librería para programar videojuegos en 2D llamada PyGame, sin embargo, no cumple las expectativas que yo por lo menos quisiera ver en una librería para el desarrollo de videojuegos, por lo que hace poco opté por aprender un poco de Ogre3D.

Pero dejando de lado un poco las historias personales, hace poco me entero de que la compañía Unigine Corp. está realizando un concurso cuyos premios serán muy interesantes para los aficionados al desarrollo de videojuegos. El primer lugar ganará una licencia completa para adquirir el Unigine Engine, un motor muy popular para el desarrollo de videojuegos creado por esta misma compañía y que integra muchas funcionalidades para el control de gráficos, animaciones y física, por lo que es una plataforma ideal pero nada económica para una gran compañía desarrolle videojuegos con todos los componentes necesarios para que cale en el público.

Bueno, para los que no sepan, las licencias de Unigine Engine son realmente caras, por lo que una licencia de un año puede costar más de $9000 dólares, mientras que si la adquirimos por tres años el costo será de más de $24.000 dólares, por lo que los premios de este concurso son considerables teniendo en cuenta el precio de los mismos, y por cierto, los premios para el segundo y tercer lugar serán descuentos muy importantes para la compra de la licencia.


Denis Shergin, el CEO de Unigine Corp nos explica que de esta forma quiere impulsar el desarrollo de videojuegos en 3D a través de esta plataforma, por lo que también publicaron las bases del concurso las cuales son las siguientes:

  • Que la persona, empresa o grupo inscrito, hayan publicado o tengan en desarrollo un videojuego en 3D.
  • Que los miembros del equipo tengan experiencia en el desarrollo de software bajo Linux.
  • Que estés preparado para desarrollar juegos en 3D nativos para Linux.

Dicho esto, algunos se preguntarán como podrán inscribirse, pues en el portal oficial hay un formulario de registro para quienes deseen participar.

Más información: Portal oficial de Unigine Engine
Visto en: Concurso Unigine: ¿quieres programar juegos? (MuyLinux)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *