Google Music y el modelo poco rentable del streaming

Tener un modelo rentable a la hora de ofrecer música resulta bastante difícil para cualquier compañía que desee “meterse” en este negocio ya que la mayoría de ideas apuntan a formas fáciles de piratear un servicio y no pagar por él, lo que supone grandes pérdidas para las compañías disqueras.

Ahora con el ya anunciado servicio de Google Music muchos empiezan a dudar de este modelo de negocio que básicamente tiene dos formas de rentabilizarse, la primera de ellas consiste en que el usuario pueda descargar la música ya sea individual o por discos, mientras que la otra forma se basa en el streaming, donde el usuario pagaría una comisión de $25 dólares al año para poder tener acceso a su música favorita.

El servicio de streaming funcionaría como una especie de almacenamiento en línea, ya que el usuario puede subir sus canciones y escucharlas desde su dispositivo y además de eso poder transferir los archivos entre dispositivos. Hasta ahí todo normal, sin embargo el problema llega cuando los medios afirman que cualquiera podría subir canciones y no pagar por el servicio.

Esta información fue publicada inicialmente en el portal de New York Post donde luego se ha distribuido a otros sitios como Mashable entre otros, por lo que este tipo de comentarios podría atrasar un poco el lanzamiento de Google Music, que se rumoreaba que podría estar para finales de año.


Visto en: El streaming sería el gran problema de Google Music (FayerWayer)

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google Music y el modelo poco rentable del streaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *