Alemania demanda a Facebook por la protección de datos

Parece ser que Alemania no para de tener problemas con los grandes portales del internet. A lo largo de las últimas semanas hemos visto como en Alemania han pedido que cerca de 250 mil hogares quedasen fuera del afamado streetview de Google. Ahora el problema de Alemania es con la red social, Facebook. En esta ocasión, la asociación de consumidores ha decidido interponer una demanda a la red social por violar los derechos de los consumidores en la utilización de datos privados de los usuarios.

La denuncia interpuesta por la asociación hace referencia los contactos de correo. El problema surge a la hora de buscar amigos, Facebook aloja la sección “buscador de amigos” en la cual mucha gente busca a sus amigos a través de su dirección de correo electrónico. Desde la asociación se han quejado de que en numerosas ocasiones el correo es empleado para registrar automáticamente al individuo buscado y luego enviarle una invitación vía mail sin consentimiento del receptor. Una práctica que bien se viene llevando desde el nacimiento de la red social y gracias a la cual ha podido propagarse a lo largo y ancho del globo.

Desde Alemania se asegura que la demanda  se produce tras varias advertencias notablemente ignoradas por parte del magnate social.

Gerd Billen,  portavoz de la asociación de consumidores lo explicaba del siguiente modo:

“La sección “buscador de amigos” de Facebook había sido advertida anteriormente a la puesta en marcha de la denuncia. Facebook falló a la hora de reaccionar ante la advertencia, razón por la cual desde la defensa al consumidor nos hemos visto forzados a hacer cumplir las reglas de protección al consumidor y de privacidad a través de la vía legal.”

Vía bitelia

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Alemania demanda a Facebook por la protección de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *