“Hacker” colombiano delata a quien filtró algunos documentos en WikiLeaks

Hacker colomboestadounidense

Adrian Lamo, un joven de 29 años quien años atrás estuvo involucrado en una intrusión en el New York Times y Microsoft reveló la identidad del soldado que filtró documentos importantes a WikiLeaks, según el, “porque estaba causando daño a mucha gente.”

El joven “hacker” (como se ha denominado por algunos medios) acusó al soldado Bradley Manning, quien según parece, es la fuente que filtró miles de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos. Esto habría iniciado cuando el soldado chateó con Adrian Lamo y le confesó lo que había hecho, dándole así algunos detalles bastante comprometedores.

En el portal “Clarín” nos muestran la supuesta conversación que los dos tuvieron durante varios días, y en las que el soldado dice haber entablado una amistad con Julian Assange, el creador de WikiLeaks, por lo que luego contactó a Adrian Lamo según el, con conversaciones encriptadas para contarle que estaba infiltrando estos documentos. Además dijo que no tenía ni idea de porque lo había escogido a él para contarle tal secreto.

Lamo dijo que no sentía ningún remordimiento por haber delatado al soldado Manning, pues el pensó que de seguro podrían estar asesinando a alguien por la información revelada en WikiLeaks y por lo tanto el podría evitar eso.


Visto en: Delata “Hacker” colombiano a filtrador de WikiLeaks (Milenio)

Loading Facebook Comments ...

Un comentario ““Hacker” colombiano delata a quien filtró algunos documentos en WikiLeaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *