Efecto de invisibilidad gracias a Kinect

Imagen de previsualización de YouTube

Muchos recuerdan la película de Depredador, donde esta extraña criatura podía utilizar tecnología de su planeta para así poder hacerse invisible. Pues bien, Takayuki Fukatsu el creador del vídeo que podemos ver a continuación, junto con el driver opensorce, OpenFrameworks, logro hace algo muy similar a lo de la película, aunque claro, no da invisibilidad total pero si algo muy cercano.

Lo que hizo Fukatsu fue utilizar este paquete de herramientas libres para crear una especie de camuflaje óptico y así lograr eliminar su cuerpo de la imagen. Obviamente no se trata de una invisibilidad absoluta, ya que en el vídeo se puede apreciar como el escenario se distorsiona cuando éste hombre pasa por allí. En el minuto 1:30 es cuando empieza lo interesante.

De momento el creador no ha dado muchos datos sobre este desarrollo, sin embargo es una buena forma de apreciar como el Kinect y la tecnología que lo rodea pueden cambiar algunas de las cosas que hasta hoy se consideraban imposibles o incluso comunes, por ejemplo, hace unos días ya algunas personas se centraron en un proyecto para poder controlar el juego de Super Mario en la PC, lo que resulto todo un éxito.


Visto en: Camuflaje de invisibilidad parcial con Kinect (ALT1040)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *