El partido pirata sueco presta sus servicios a WikiLeaks

Wikileaks

Mucha controversia ha causado por estos días el portal Wikileaks tras haber hecho públicos más de 250.000 documentos que contenían información delicada sobre algunos procesos y gobiernos del mundo por lo que incluso el gobierno de Estados Unidos está totalmente en contra de Julian Assange y su portal WikiLeaks.

Días atrás el portal había sufrido varios ataques a sus servidores lo que obligó a sus proveedores a quitarles el servicio, luego con Amazon, quienes prestaron un corto tiempo sus servicio, también le dieron la espalda a esta organización lo que tuvo el servicio intermitente por un buen tiempo. Y por último, hace ya varias horas, la compañía que suministraba el nombre de dominio a la organización también ha dejado de darle el servicio de DNS, lo que ha dejado inutilizado su nombre de dominio WikiLeaks.org.

Después de ocurrido lo anterior, la organización tardó poco más de una hora para volver a reestablecer su servicio gracias al partido pirata sueco, por lo que ahora el sitio está accesible bajo el nombre de dominio WikiLeaks.ch. Esto se conoció tras un anuncio que hicieron en el Twitter oficial de la organización.

De momento todos estos documentos que WikiLeaks ha liberado en su portal han causado controversia, y el gobierno de Estados Unidos no está muy a gusto, por lo que habrá que esperar las reacciones que se tienen hacía el partido pirata por apoyar a esta organización considerada por algunos como “criminal”.

Visto en: El partido pirata suizo da cobijo a WikiLeaks (ReadWriteWeb)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *