Google anuncia cambios en sus políticas contra la piratería

Políticas contra la piratería

Kent Walker, anuncia en el blog oficial de políticas públicas de Google, algunas de las nuevas medidas que se van a tomar contra la piratería, todo esto, según Walker, se debe al rápido crecimiento del contenido en la red, lo que hace que cada vez tengan más trabajo al tratar de responder a cada una de las peticiones que se hacen cada día para retirar ese tipo de contenido.

Una de las medidas tomadas fue responder efectivamente a las peticiones que se hacen para eliminar el contenido en menos de 24 horas, por lo que si una empresa reclama por contenido pirateado el tiempo de espera se va a disminuir. Además, todos los sitios que estén relacionados con contenido protegido (que tenga derechos derechos de autor) tendrán completamente prohibido usar Adsense (sus sistema de publicidad).

Google también propuso realizar una lista negra de todas las palabras que podrían estar relacionadas con contenido inapropiado, por lo que según parece van a eliminar estas palabras del auto completado del buscador, una medida bastante estricta pero que aún tiene sus debilidades.

Bastante dura ha sido la lucha contra la piratería este año, con el cierre de “The Pirate Bay” y el popular programa P2P “LimeWire”, sin embargo Google con su anuncio espera aportar algo bueno en este problema que agobia a cientos de compañías y autores.


Visto en: Google anuncia medidas en contra de la piratería (FayerWayer)

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google anuncia cambios en sus políticas contra la piratería

  1. @santy: Bueno, en realidad y como ya he dicho en el post solo los resultados del autocompletado serán eliminados, por lo que creo que los resultados del buscador como tal seguirán intactos (así que puedes seguir bajando de Taringa :P)

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *