China intentó hackear Google según un documento publicado en WikiLeaks

WikiLeaks

Los problemas entre Google y China son algo que han dado de que hablar durante estos meses, y ahora algo que de seguro algunos se esperaban es que según un documento publicado en WikiLeaks, este país, intentó hackear en algún momento a Google y que los ataques habrían sido ordenador por el mismo gobierno, cosa que causa aún más controversia.

Anteriormente, Google ya había lanzado acusaciones sobre China y la culpaba de los ataques, y efectivamente esto parecer ser cierto según los documentos. Incluso, y como comentan en The Guardian los ataques habrían sido dirigidos hacía Gaia, un sistema de contraseñas que controla el acceso a casi todos los servicios de Google.

Según las fuentes, el gobierno chino estuvo reclutando a varios expertos en seguridad informática para así llevar acabo este ataque, mientras que la respuesta de ese país no fue otra más que calificar esa historia como “absurda”, cosa que deja muchas cosas en duda no solo por parte de china, si no por saber quien dice la verdad.

Entonces… ¿son todos los documentos que se revelan en WikiLeaks reales? solo falta que alguien salga de la nada y tumbe a WikiLeaks como el portal de las mentiras, o por otra parte le iría mal al gobierno chino por mentiroso o a Google por inventar historias.


Visto en: WikiLeaks revela que china intentó hackear Google (Gizmodo)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *