Ex colaboradores de WikiLeaks pretenden lanzar OpenLeaks

Un grupo de ex colaboradores del ya conocido portal WikiLeaks, donde se han revelado varios documentos confidenciales, han decidido lanzar un proyecto el cual busca rescatar los fines que hasta ahora venía llevando WikiLeaks, apoyando así de forma anónima a quienes quieran revelar información política y tecnológica. De momento el grupo ha preferido permanecer el anonimato.

Según la fuente, este nuevo grupo de activistas prefieren mantener la organización de forma democrática, a diferencia de la organización de Julian Assange quien ere el que tomaba casi todas las decisiones de WikiLeaks, por lo que de seguro se podría pensar que este nuevo grupo de activistas no publicará todos los documentos que lleguen a ellos.

Por otro lado el ex portavoz de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg ha acusado a Julian Assange de personalismo, es decir, ha traicionado los principios fundamentales que la organización tenía al comenzar, por lo que se supone ha perdido su neutralidad. De igual forma este personaje planea publicar dentro de poco un libro contando su experiencia en la organización y con Assange.

De momento solo queda esperar el lanzamiento de OpenLeaks y ver la reacción de los medios y los distintos gobiernos del mundo.

Visto en: Varios ex colaboradores de Wikileaks pretenden abrir Openleaks, un sitio similar (Elmundo.es)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *