Evolución de YouTube a lo largo del año

A lo largo del actual año 2010, Youtube ha presentado importantes mejoras tanto en la calidad de sus videos así como en la reestructuración de la publicidad de los mismos y mucho más. El portal que en sus inicios era sinónimo de videos populares pero con calidad VGA ha dado grandes avances a lo largo del año para actualizarse con la competencia y consolidarse como el mejor portal de videos en la actualidad.

 1)      Youtube en Full HD. Fue a fines del año pasado, por diciembre cuando Youtube dio el salto al Full HD. Tras el paso de un par de semanas, la nueva capacidad de Youtube dio la vuelta al mundo y ahora hay millones de videos con esta capacidad.

2)      Youtube en 4K. Adelantándose a su competencia y posiblemente a su tiempo, Youtube anunció el soporte para videos en 4k. 4k, la definición lograda por las cámaras Red One equivale a 4096 x 3072. Aún no existen cámaras de consumidor que soporten este formato y la realidad es que las cámaras que lo soportan son increíblemente costosas. Además los videos en 4k demoran muchísimo en cargar dado la cantidad de información que almacenan. De igual modo, Youtube se aseguró de tener un soporte para la mejor calidad existente al apoyar este nuevo formato.

3)      YouTube en 3D. Fue en el primer semestre del año cuando el portal anunció que también soportaría videos grabados en el formato 3D. Un formato que se ha vuelto increíblemente popular a lo largo del año gracias al lanzamiento de muchos productos como cámaras y televisores que promueven este formato.

4)      YouTube con subtítulos. También en el primer semestre del año Youtube agregó un soporte para los subtítulos para los videos en inglés. Se trata de subtítulos generados de forma automática que también se están probando con otros idiomas.

5)      Youtube permitiendo la copia de enlaces en un determinado tiempo. En este sentido, fue hace un par de semanas cuando Youtube inauguro una nueva función mediante la cual posibilita a los usuarios la opción de enviar un enlace a un video a partir de un determinado momento del mismo.

6)      Youtube sin límite de tiempo. Se trata del último gran cambio que Google ha instaurado para su aclamado portal de videos. Aún se trata de un proceso que tomará su tiempo en instaurarse para todos pero de a poco YouTube pretende eliminar la restricción de tiempo en su pionero portal.

Seguramente YouTube haya realizado muchos más cambios de menor índole a lo largo del año, pero estos cambios son indudablemente los más significativos que han tomado lugar a lo largo del actual 2010. ¿Conocen más cambios de YouTube?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *