¿Estará Google Chrome OS muy adelantado a su tiempo?

Hace un par de días Google estrenó su sistema operativo para ordenadores Google Chrome OS. El sistema generó mucha expectación por parte de los internautas ante la posibilidad de un navegador exponencialmente más rápido de lo conocido hasta ahora y creado por nuestro buscador favorito. No obstante, tras la emoción inicial del lanzamiento de los primeros ordenadores, he podido extraer una pequeña conclusión y es que “Google Chrome necesitará tiempo para adaptarse”.

Más allá de los pequeños bugs que pueda tener el sistema en la actualidad. Es de esperar que el sistema operativo de Google requiera un tiempo de adaptación y quizás, solo quizás, el mundo no esté aún preparado para el nuevo sistema que Google busca implementar. ¿Porqué lo digo?

Sencillo, porque no creo que la gente esté preparada para únicamente trabajar en la Web. El punto fuerte de Googe Chrome OS es la posibilidad de trabajar en la “nube” y tenerlo todo allí. En este sentido, destacan la posibilidad de que si pierdes o se te rompe el portátil puedes continuar trabajando en otro con el mismo sistema operativo.

Pasamos a un nueva era en la cual nuestras aplicaciones favoritas no se encuentras situadas cómodamente en nuestro escritorio con nuestro fondo de pantalla favorito. No, ahora nuestras aplicaciones son “tabs” del navegador. Básicamente nos encontramos constantemente en el navegador y no hay prácticamente forma de escapar de él.

No existe la posibilidad de guardar nuestros archivos en el disco duro puesto que todo se almacena en la nube.

Por el aspecto positivo, podemos olvidarnos de la necesidad de comprar licencias para actualizar nuestro sistema y también podemos tachar el antivirus de la compra anual puesto que el nuevo sistema aparentemente es super seguro y no requiere de antivirus.

En cualquier caso os comentaré más tan pronto pueda hacerme con un ordenador con Chrome OS que será en unos cuantos meses. De momento no creo que la población esté preparada para dar este salto tan grande y olvidarse de sus sistemas operativos convencionales.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “¿Estará Google Chrome OS muy adelantado a su tiempo?

  1. Si que se adelanto un poco no todos usan chrome y a muchos no les agrada el minimalismo y simplismo que ofrece asi que no veo a una gran cantidad de gente usando chrome os (exepto geeks como yo y quienes ya usen chrome como navegador).

  2. Bueno la posibilidad de un sistema operativo con nuevas aplicaciones para trabajar en la nube, le costará a la gente intuir el manejo del mismo y por ende adaptarse a este nuevo S.O., obtendré una máquina de esas para probarlo porque de todas formas es una posibilidad de eliminar las barreras comerciales de otros S.O. A Google Chrome le toca desarrollar un gran sentido de desarrollo para implementarlo en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *