En Bolivia SI publican los documentos de WikiLeaks

Es sabido por todos que la censura hacia WikiLeaks es cada vez más grande y ya son muchos los gobiernos que se muestran en contra de la organización, aunque como todo, hay algunos que no se unen.

Es el caso de la vicepresidencia de Bolivia, que en lugar de mostrarse en contra decide compartir con sus ciudadanos las traducciones de los documentos liberados en la última filtración.

Para eso, ha creado un sitio al que se puede acceder libremente, el mismo es wikileaks.vicepresidencia.gov.bo. Aquí, los visitantes podemos encontrar los documentos filtrados, mientras que aquellos que estén relacionados a Bolivia se encontrarán también traducidos al español para una mejor comprensión.

La forma de buscar los documentos es simple, puedes seleccionar por fechas, palabras clave e incluso origen. Además, este movimiento viene respaldado por una cuenta en Twitter: @cablegatebo.

Como podemos ver no todos le dan la espalda a WikiLeaks, o no al menos al material filtrado. Al parecer en Bolivia apoyan que la gente debe saber todo lo que los escritos dicen, y eso puede llegar a molestar a Estados Unidos o a cualquier otro gobierno y determinar quien tiene la razón sería una enorme disputa. ¿Que opinión te merece?

Fuente: Wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *