Facebook pretende encontrar al mejor Hacker del mundo

Mientras el mundo sólo se encarga de dar mala imagen a los Hackers, Facebook ha anunciado que a lo largo del 2011 buscará, a través un concurso, a una persona que pueda desempañarse como tal superando al resto de los participantes.

Este concurso vendría a ser algo así como la búsqueda del mejor y más rápido hacker del mundo, algo que permitiría a esa persona llegar a la fama sin tener que infiltrarse ilegalmente en ningún lado ni nada por el estilo.

En total el concurso constará de 4 rondas. La primera es de clasificación y se realizará entre los días 7 y 10 de enero, aquí cualquier persona podrá inscribirse y en caso de quedar entre los mejores será uno de los partícipes principales del concurso.

Luego, el 11 de enero iniciará la verdadera lucha, y de allí en adelante, se presentarán 3 pruebas a los concursantes, cada una eliminatoria de forma tal que al final solo queden 25 participantes. Cada jornada será de 72 horas, quienes no puedan cumplir con las pruebas de programación y algoritmos quedarán eliminados.

Una vez encontrados los 25 afortunados, serán llevados de forma gratuita a California donde deberán competir por un premio principal de 5.000 dólares, uno secundario de 3.000 y uno terciario de 2.000. De igual manera, los que queden fuera del podio recibirán 100 dólares de consuelo.

Yo no se si se tratará de una simple estrategia de marketing o si en realidad detrás de todo esto haya alguna intención por mejorar el personal de la empresa tanto en cantidad como en calidad, pero para eso habrá que esperar a ver que sucede. Lo que si es probable, es que sea lo que sea que suceda, los ganadores (por no decir finalistas) tendrán ofertas laborales por doquier.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *